Hola, Nico. Hola, Aurora.
Hoy quería hablaros de la única cosa que no os va a poder quitar nadie nunca.
Ni el político de turno, ni tu vecino ni un juez ni yo mismo.
Además, es el elemento común que va a formar parte de todos tus éxitos y tus fracasos.
De que alcancéis lo que os propongáis o ni os acerquéis.
Lo único que os va a acercar a tener una vida plena es la constancia.
Después podréis adornarlo con suerte, dinero, estudio, experiencia, rodearte de las personas adecuadas o mil y un detalle más. Pero ese tronco del que nacen todas esas ramas, los cimientos que tienen en común todos los éxitos de la humanidad, es el seguir adelante.
Lo vertebra todo.
Desde el que quiere ponerse en forma hasta el que sueña con llegar a Marte.
No hay fuerza más poderosa en la humanidad que el presentarte cada mañana frente a tu propósito y decirle a la cara “hoy tampoco fallo”.
Y depende únicamente de ti, nadie puede quitártelo y nadie puede dártelo.
Es una moneda de uso personal e intransferible. Cada día amaneces con una bajo la almohada y, si has hecho lo que debes, cada noche tendrás el derecho de echarla en la hucha que representa tus sueños y ambiciones. Cuanto más llena, más cerca de conseguirlo.
Es el acto de fe más grande que existe.
Cedes parte de tu energía y de tu tiempo en algo que no sabes realmente si se va a dar, si vas a llegar a conseguir algo a cambio, pero eres consciente de que sin hacerlo el final del camino solo lleva a un sitio.
El fracaso y el temible “y si…”.
Hoy no tenía fuerzas ni ánimos para escribir. Pero aquí estoy de nuevo, compartiendo mis pensamientos con mis hijos, porque hace 4 meses decidí hacerlo todos los domingos.
Y la constancia es una desagradecida, si te olvidas de ella dos días seguidos, te da la espalda, y volver a convencerla de que vuelva a ti es como intentar arreglar una relación que se ha roto.
Sed constante hijos míos.
Os quiero.
PD Y qué bien sienta cuando cumples con ella.
Nada mejor que el ejemplo para enseñarle esto a tus hijos, incluido el qué hacer cuando el ánimo falla. Me ha encantado.
Cuánta razón tienes. La de cosas que se consiguen gracias a la constancia 💛 ¿será algo que algunas personas llevamos más en los genes que otras, es cuestión de mentalidad, de crianza...? ¿Qué opinas tú?